Popo registra 14 explosiones; alerta se mantiene en Amarillo Fase 2
Popo registra 14 explosiones; alerta se mantiene en Amarillo Fase 2. Foto: Especial
Popo registra 14 explosiones; alerta se mantiene en Amarillo Fase 2
PC confirma ligera disminución en actividad del Popocatépetl. Foto: Especial

El volcán Popocatépetl registró un total de 267 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, así como 188 minutos de tremor durante las últimas horas, lo que sugiere una ligera disminución, así lo confirmó Protección Civil (PC) del Estado.

El coordinador de PC, César Orlando Flores Sánchez, informó que la nubosidad de la zona no se tuvo una continua visibilidad del volcán, sin embargo se identificó que el viento dispersa las fumarolas en dirección al suroeste de la entidad.

Asimismo indicó que al dispersarse las fumarolas podrían alcanzar los municipios de Atlixco, Acteopan, Atencingo, Atzitzihuacan, Chietla, Cohuecan, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Teopatlán, Tepeojuma, Tianguismanalco y Tlapanalá, así como zonas en el estado de Morelos.

En relación a esto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reiteró que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos, además advirtió sobre los peligros que representa esta constante actividad volcánica, por lo que se mantiene la restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui