Mueren 6 reos por “riña” en penal de Morelos; uno era líder del CJNG
Mueren 6 reos por “riña” en penal de Morelos; uno era líder del CJNG. Foto: Debate
Mueren 6 reos por “riña” en penal de Morelos; uno era líder del CJNG
Mueren 6 reos por “riña” en penal de Morelos; uno era líder del CJNG. Foto: Debate

Una supuesta riña dentro del penal de Atlacholoaya, Morelos, dejó dos reos heridos y seis muertos, entre ellos Raymundo Isidro, alias “El Ray”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado, detenido en Puebla capital en mayo.

De acuerdo con el gobierno estatal, la “riña” habría sido iniciada por presos ligados al grupo delincuencial “Los Rojos”, con la intención de agredir a “El Ray”, capo de dicho cártel, contra cual aquellos disputan el control del narcotráfico en Morelos.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario estatal de Gobierno, aseguró que se recuperó el control de la situación dentro del penal alrededor de las 12:11 horas, con el apoyo de fuerzas federales y la Guardia Nacional.

Asimismo, confirmó que este incidente es el segundo en menos de 24 horas, pues el martes otra pelea dejó un muerto y dos heridos más, por lo que suman siete reos fallecidos, aunque negó que haya autogobierno en el penal.

Por su parte, el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, refirió que los internos muertos fueron agredidos con objetos punzocortantes y descartó el uso de armas de fuego.

Cabe recordar que El Ray fue detenido detrás del centro comercial La Noria, donde fue herido de bala en un hombro por negarse a bajar de un auto Mercedes Benz.