Karime Macías continuará extradición en libertad tras pagar fianza
Karime Macías continuará extradición en libertad tras pagar fianza
Karime Macías continuará extradición en libertad tras pagar fianza
Karime Macías continuará extradición en libertad tras pagar fianza. Foto: Cadena Noticias

Después de haber comparecido voluntariamente en una audiencia de alrededor de seis horas, Karime Macías Tubilla, esposa Javier Duarte de Ochoa, pagó una fianza de casi 4 millones de pesos para continuar en libertad su proceso de extradición.

De acuerdo con sus abogados, Macías Tubilla pagó una fianza de 150 mil libras (cerca de tres millones 936 mil pesos) para poder continuar en libertad su proceso de extradición, sin embargo, fue determinado que no podrá salir de Londres mientras dure el proceso jurídico.

Cabe resaltar que Macías Tubilla estuvo formalmente detenida durante algunas horas, sin embargo, al realizar el pago terminada la audiencia, el juez determinó su liberación.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que no ha sido notificada oficialmente por las autoridades británicas, por lo que este miércoles espera recibir información.

Es importante recordar que la orden de extradición se realizó el octubre del año pasado, debido a la orden de aprehensión que existe en su contra por el desvío de más de 100 millones de pesos cuando estuvo al frente del DIF de Veracruz durante el gobierno de su esposo.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui