Comuna y Consejos Ciudadanos abrirán comisiones para la niñez
Comuna y Consejos Ciudadanos abrirán comisiones para la niñez. Foto: Especial
Comuna y Consejos Ciudadanos abrirán comisiones para la niñez
Comuna y Consejos Ciudadanos abrirán comisiones para la niñez. Foto: Especial

Durante la tercera sesión ordinaria de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Puebla, se aprobó por unanimidad las convocatorias para crear los consejos “para la niñez y adolescencia” y “de bienestar”.

Es así como los 20 integrantes de esta figura, presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aprobaron los temas entes mencionados para que formen parte de nuevos espacios de diálogo para que se generen acuerdos.

Por otra parte, Rivera Vivanco mencionó que aunado a la búsqueda de perfiles para la integración de las nuevas comisiones, se está diseñando a la par el Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano y Vivienda.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana, Fernando Cameras Martínez, aseguró que los proyectos sobre las nuevas comisiones se realizan bajo los ejes de legalidad, transparencia, rendición de cuentas y promoción de planes y programas en la agenda de gobierno.

“La participación ciudadana como proceso social nos ayuda a decidir los objetivos de convivencia y las formas de coordinarnos responsablemente, entre el gobierno y las organizaciones civiles”, aseguró.

Es importante destacar que esta tercera sesión ordinaria también estuvo presidida por Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación; y Fany Fontaine López, secretaria ejecutiva de los Consejos de Participación Ciudadana.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui