Turismo de Puebla promociona Festival del Día de Muertos en Tlaxcala
Turismo de Puebla promociona Festival del Día de Muertos en Tlaxcala. Foto: Especial
Turismo de Puebla promociona Festival del Día de Muertos en Tlaxcala
Turismo de Puebla promociona Festival del Día de Muertos en Tlaxcala. Foto: Especial

Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo municipal, asistió a la ciudad de Tlaxcala para promocionar las actividades del XII Festival La Muerte es un Sueño, a fin de que los visitantes locales, nacionales y extranjeros conozcan las tradiciones del Día de Muertos en Puebla.

Señaló que el festival se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre en 25 sedes de la ciudad poblana, con más de 140 actividades programadas, y agregó que muchas de estas llegarán a 8 de las 17 juntas auxiliares, barrios y colonias de todo el municipio.

Explicó que dicho programa ofrecerá actividades artísticas como música, cine, teatro, danza y exposiciones, así como recorridos guiados, desfiles y concursos de ofrendas.

Además, promovió el Corredor de Ofrendas 2019, en el cual se pondrán altares y ofrendas monumentales que rendirán homenaje a Mujeres Destacadas de Puebla que dejaron huella en el estado poblano, y serán montadas dentro del primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que, tanto los poblanos como los visitantes de otros lugares, podrán recorrer las ofrendas y los altares a pie del 28 de octubre al 3 de noviembre, en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y agregó que habrá una ofrenda especial en la Catedral de Puebla, dedicada al Beato Juan de Palafox y Mendoza.

Por otra parte, detalló que, en las ediciones 12 y 13 de la Noche de Museos, se contará con la participación de 32 espacios museísticos, programada para el próximo 1 de noviembre, al igual que de 30 recintos culturales para el día 2 de noviembre, con entrada totalmente gratuita.

Editado por Omar Almaraz