Transportistas de Amotac protestan en San Lázaro; descartan bloqueos
Transportistas de Amotac protestan en San Lázaro; descartan bloqueos
Transportistas de Amotac protestan en San Lázaro; descartan bloqueos
Transportistas de Amotac protestan en San Lázaro; descartan bloqueos. Foto: López Dóriga

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se reunieron esta mañana en distintos puntos del país para dirigirse rumbo a San Lázaro, en la Ciudad de México y otros contingentes recorren carreteras; descartaron cierre de vialidades.

Primeros reportes indican que al menos una decena de camiones de carga bloquean los accesos vehiculares del palacio legislativo en la Ciudad de México y se espera que los contingentes de otros estados arriben en el transcurso del día en una manifestación lenta, según dijo el presidente de la Amotac, Rafael Ortiz Pacheco.

En Puebla, un contingente se reunió en los alrededores de la central de abastos y se movilizó por la carretera federal a la capital del país, por el carril de baja velocidad con avance lento, según reportes viales.

Asímismo, camiones de carga circulan por la autopista Puebla-Orizaba, con consignas de la Amotac en las que se lee “paro nacional”.

De igual manera, los transportistas se aglomeran en la carretera federal 57, en dirección a la Querétaro- México, así como también se reunieron en la Veracruz-José Cardel, y en el libramiento Apizaco-Huamantla.

Entre las peticiones de la Amotac está la salida de circulación de los transportes de doble remolque, la entrega de licencia a operadores, más seguridad en carreteras y alto a los cobros excesivos en servicios de grúas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en conferencia que será la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien reciba a los transportistas.

Editado por David Celestino