SSC asegura 26 vehículos y a un presunto ladrón de autopartes
SSC asegura 26 vehículos y a un presunto ladrón de autopartes
SSC asegura 26 vehículos y a un presunto ladrón de autopartes
SSC asegura 26 vehículos y a un presunto ladrón de autopartes. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recupero 12 unidades que contaban con reporte de robo y 14 vehículos por su probable participación en hechos delictivos, además detuvo a un presunto responsable de robo de autopartes en la colonia Chulavista.

La SSC este martes informó que remitió 26 vehículos ante el agente del Ministerio Público (MP), en el periodo que comprende del 21 al 27 de octubre del presente año.

Las unidades recuperadas y detectadas con reporte de robo son:

1. Volkswagen, Tiguan, modelo 2019, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, localizada en la colonia Ampliación Reforma.

2. Volkswagen, Jetta, modelo 2019, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, detectada en la colonia Los Volcanes.

3. Camión Operbus, modelo 2017, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la Junta Auxiliar La Resurrección.

4. Nissan, Tsuru, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal.

5. Volkswagen, Gol, modelo 2016, color negro con amarillo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, encontrada en la colonia Lomas de Chapultepec.

6. Volkswagen, Golf, modelo 2016, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la Unidad Habitacional La Margarita.

7. Nissan, Tsuru, modelo 2016, color negro con amarillo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, localizada en la colonia La Hacienda.

8. Volkswagen, Golf, modelo 2012, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, detectada en el Centro Histórico.

9. Ford, Expedition, modelo 2002, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la Unidad Habitacional San Bartolo.

10. Nissan, Tsuru, modelo 2000, color negro, sin placas de circulación, hallada en la colonia Barranca Honda.

11. Nissan, Tsuru, modelo 1999, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Guerrero, encontrada en la colonia 16 de Septiembre.

12. Nissan, Tsuru, color dorado, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, recuperada en la colonia La Loma.

Adicionalmente, se mencionó que de los 14 automóviles restantes fueron asegurados por su probable participación en hechos con apariencia de delito.

Por otra parte, la dependencia también informó sobre la detención de Alberto Arturo “N”, de 42 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes y el aseguramiento de seis espejos.

Los hechos se registraron sobre la avenida 35 Poniente, cuando una persona solicito ayuda a los elementos para detener a un hombre que corría metros adelante, ya que momentos antes había arrebatado dos espejos retrovisores a una camioneta marca Toyota, color gris, que se encontraba estacionada en la zona.

Al tomar conocimiento de este evento delictivo, policías municipales adscritos a la región centro, zona cinco, implementaron un dispositivo de búsqueda en el lugar que permitió la detención del varón recuperando las autopartes robadas y se aseguraron cuatro espejos más, mismos que se presume el ahora detenido obtuvo de manera ilícita.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), junto con los elementos materiales probatorios, para las investigaciones pertinentes.

Editado por Jorge Luna