Reposición de distritales de Morena deber ser el 3 de noviembre: Figueroa
Reposición de distritales de Morena deber ser el 3 de noviembre: Figueroa. Foto: EsImagen
Reposición de distritales de Morena deber ser el 3 de noviembre: Figueroa
Reposición de distritales de Morena deber ser el 3 de noviembre: Figueroa. Foto: EsImagen / Archivo

Las asambleas de Morena en los seis distritos que faltan para escoger a sus consejeros, se realizarían el 3 de noviembre, aunque la otra opción es que se aplacen hasta el día 10 y, con ello, recorrer la fecha del congreso estatal para renovar la dirigencia en Puebla.

Así opinó el exdelegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido en la elección a gobernador, Carlos Figueroa Ibarra, quien a su parecer los tiempos está encima, considerando que la renovación de la dirigencia poblana debe realizarse el 10 de noviembre.

En entrevista con Ángulo 7, mencionó que la única opción de reponer las asambleas pendientes, las cuales se suspendieron por conflictos entre los asistentes, es el próximo domingo, ya que el 2 de noviembre –sábado- es inviable por el Día de Muertos.

Reconoció que la otra opción es pasar hasta el 17 de noviembre las asambleas estatales y que los días 9 y 10 se hagan las distritales, pero eso dependerá del CEN, “pero hasta el momento no han convocado y estamos al pendiente para saber qué pasará”.

Figueroa Ibarra recordó que el comité nacional está divido, algunos quieren que se subsane con la reposición de las asambleas y otros que dicen que la suspensión de 81 de 300 a nivel nacional es una anomalía muy fuerte que implica cancelar el proceso.

Indicó que en el caso de la primera convocatoria para las 15 asambleas distritales se debió emitir con 30 días de anticipación, pero ello no ocurrió y se avisó con cuatro o cinco días antes, lo cual fue parte de las anomalías del proceso.

“Toda la militancia está alerta de cualquier notificación y un aviso corre como reguero de pólvora y ni los sectores más organizados asistirían”, apuntó.

Carlos Figueroa comentó que en un escenario muy rigorista sí habría las condiciones de tener quórum para hacer la asamblea, ya que hay una mayoría al estar elegidos 90 de 150 consejeros, pero igual hay impugnaciones, lo que complica la situación.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...