Notarías ilegales pone en entredicho Estado de Derecho en Puebla: CCE
Notarías ilegales pone en entredicho Estado de Derecho en Puebla: CCE. Foto: EsImagen
Notarías ilegales pone en entredicho Estado de Derecho en Puebla: CCE
Notarías ilegales ponen en entredicho Estado de Derecho en Puebla: CCE. Foto: EsImagen

La entrega irregular de 33 notarías, la mayoría en el sexenio de Rafael Moreno Valle, puso en entredicho el Estado de Derecho, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Mencionó que lo detectado por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, preocupa a la cúpula empresarial sobre la legalidad en que ellos han sido promotores para que se cumpla en la entidad.

No obstante, dijo que las autoridades con el inicio de las investigaciones deben determinar quién incumplió con los requisitos para obtener una notaría.

El fallecido exmandatario Moreno Valle entregó 29 del total a sus allegados como premio a su lealtad, entre ellos la excontralora Patricia Leal Islas a quien dio la notaría 7 de San Andrés Cholula; Manuel Pozos Cruz, dio la 2 en Libres; Víctor León Castañeda, obtuvo la 13 en Tehuacán y Jorge Otilio Hernández Calderón, 2 en Acatlán de Osorio.

En tanto, Alejandra Maupomé Cagigal, esposa del otrora secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, obtuvo la 6 en San Andrés Cholula, mientras que Alma Rosario Matías Colorado, pareja del exlegislador Germán Jiménez García, la 4 en Ciudad Serdán.

Alarcón Pacheco mencionó que el CCE se mantendrá a lo que suceda con las investigaciones, sin querer abundar más en sus comentarios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...