No había orden de aprehensión contra García León; sólo investigación
No había orden de aprehensión contra García León; sólo investigación. Foto: Facebook / respuestainmediatafm
No había orden de aprehensión contra García León; sólo investigación
No había orden de aprehensión contra García León; sólo investigación. Foto: Facebook / respuestainmediatafm

El exdirector de Archivos y Notarías en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, Mauricio García León, enfrentaba una investigación por la supuesta falsificación de firmas para entregar notarías, pero no había orden de aprehensión en su contra.

En entrevista el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, comentó que el ahora occiso fue suspendido en la administración de Gali Fayad, por lo que se le inició un proceso judicial en su contra, del cual se estaba defendiendo en tribunales.

Explicó que la información que tenía es que el lunes pasado se iba a desarrollar una audiencia en la que García León había pedido una suspensión del procedimiento, la cual al parecer lo iba a favorecer, pues argumentaba que no había falsificado las rúbricas.

“Cuando fue suspendido se le inició una carpeta de investigación, venía peleando jurídicamente el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) decía que sí, ya estaba en el ámbito judicial, ya no en el gobierno del estado”, pronunció.

FGE determinará causa de su muerte

En ese tenor, el encargado de la gobernabilidad en el estado refirió que tras registrarse el suicidio de García León, será la FGE la que determinará las causas de la muerte y si verdaderamente se quitó la vida.

Esto luego de que fue cuestionado sobre que trascendió que se había girado una orden de aprehensión contra el ahora exfuncionario.

“El proceso está enfocado al tema de las patentes de notarios, si se había cumplido de forma adecuada o no, no tengo noticias de que hubiera una orden de aprehensión para él por ningún otro motivo ligado a su actividad personal o privada, eso digamos no es el caso y es muy lamentable”, expuso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...