Banner Programa
Lopez Badillo, fuera de la terna para la CNDH que definirá el Senado
Lopez Badillo, fuera de la terna para la CNDH que definirá el Senado. Foto: Twitter / @CanalCongreso
Lopez Badillo, fuera de la terna para la CNDH que definirá el Senado
López Badillo, fuera de la terna que definen en Senado para la CNDH. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Adolfo López Badillo, quien fue el ombudsman poblano, se quedó en el camino en sus aspiraciones para buscar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que en el Senado se eligió a la terna.

Las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos propondrán al pleno los nombres de José de Jesús Orozco, Arturo Peimbert y Rosario Piedra, como candidatos a ocupar ese organismo, hasta el 2024.

Pese a las críticas por su nulo trabajo al frente de la CDH Puebla durante el gobierno morenovallista y en casos como el de Chalchihuapan, presentó el 13 de octubre ante el Senado su solicitud para participar.

Durante los 8 años en los que estuvo al frente de la CDH, López Badillo únicamente emitió 16 recomendaciones, que representa el 0.2 por ciento de las 7 mil 684 quejas, lo cual fue evidenciado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla el pasado 24 de julio de 2019.

En la sesión de este miércoles, los senadores elegirán al nuevo presidente por los próximos cinco años.

Mientras que en Puebla este viernes concluirá el proceso para definir a los finalistas para el organismo local, decisión que corresponde al Congreso local a través de la comisión del mismo tema.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...