Incendios azotan a Baja California y California, Estados Unidos
Incendios azotan a Baja California y California, Estados Unidos. Foto: Twitter / @alisguerra8
Incendios azotan a Baja California y California, Estados Unidos
Incendios azotan a Baja California y California, Estados Unidos. Foto: Twitter / @alisguerra8

Protección Civil de Baja California estimó que este martes podrían ser apagados los incendios que afectaron a varios municipios del estado, donde cerca de 200 casas fueron quemadas; en California, Estados Unidos, el gobernador declaró emergencia en todo el estado.

Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil (PC) en Baja California, confirmó que cerca de 200 viviendas fueron arrasadas por el fuego, además de que tres personas perdieron la vida en los incendios que afectaron los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Asimismo se confirmó que más de 9 mil hectáreas han sido quemadas, sin embargo los habitantes regresan a la normalidad con excepción de quienes perdieron sus casas.

El monitoreo sobre posibles reavivamientos continuará, además de que ya se concedió la declaratoria de emergencia, de la misma manera se activó el Plan Marina y el DN-III.

Por otro lado, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró emergencia en todo el estado por la intensidad de los incendios que han provocado que al menos 200 mil personas hayan abandonado sus casas.

Cabe destacar que el servicio de electricidad fue suspendido en 38 condados del estado fronterizo, afectando a más de 2 millones de residentes, todo como medida de prevención para evitar otros incendios.

Es importante mencionar que la principal problemática que enfrentan los bomberos de california es trabajar con los vientos de más de 140 kilómetros por hora que se han registrado los últimos días en California, lo que ha hecho que el fuego no ceda y complique su labor.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui