En Ciudad Modelo, vendido solo la mitad de 400 departamentos: Canadevi
En Ciudad Modelo, vendido solo la mitad de 400 departamentos: Canadevi. Foto: Gobierno de Puebla
En Ciudad Modelo, vendido solo la mitad de 400 departamentos: Canadevi
En Ciudad Modelo, vendido solo la mitad de 400 departamentos: Canadevi. Foto: Gobierno de Puebla

A más de dos años y dos meses de que se inauguró la primera etapa de departamentos en Ciudad Modelo, construida para empleados de Audi, con 471 casas, solo se han vendido 200, a pesar de que han bajado los costos 13 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez, quien explicó que existe una capacidad para hacer 2 mil unidades más en ese polígono urbano; sin embargo no pueden proyectarlo hasta que no se vendan todas.

Indicó que también ha influido la tardanza del gobierno federal por dar a conocer su plan nacional de desarrollo, lo cual trae bajas expectativas para construir y la desconfianza del trabajador por comprar.

Aseveró que crear ciudades es difícil, pero en el caso de Ciudad Modelo cuenta con todos los servicios, por lo que su baja colocación de casas obedece a factores externos que no involucran a los desarrolladores.

Mencionó que sólo en el caso de departamentos en la planta alta había subsidios, los cuales en este año se cancelaron.

La oferta inmobiliaria es de dos tipos, la primera es de 60 metros cuadrados con un costo de 450 mil pesos cada uno, mientras que la segunda es de 100 metros cuadrados que asciende a los 850 mil pesos.

Recortan meta anual

Por otro lado, Moreno Gómez reveló que se quedaran cortos en la meta anual de nuevos espacios, ya que no llegarán a las 12 mil, cuando la idea original eran 17 mil para este 2019.

Indicó que existe desconfianza de comprometerse a pagar un crédito a 20 años, a pesar de que es el momento de comprar porque los créditos están a la baja.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...