Cobrará Conversiones Especiales 20.4 mdp por pipas y camiones de bomberos
Cobrará Conversiones Especiales 20.4 mdp por pipas y camiones de bomberos. Foto: EsImagen / Archivo
Cobrará Conversiones Especiales 20.4 mdp por pipas y camiones de bomberos
Cobrará Conversiones Especiales 20.4 mdp por pipas y camiones de bomberos. Foto: EsImagen / Archivo

La empresa Conversiones Especiales amarró el contrato con el ayuntamiento de Puebla para dotar de dos camiones de bomberos y dos pipas para Protección Civil, por un monto de 20 millones 464 mil 720 pesos.

El falló a cargo del Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA) se dio el 18 de octubre, cuando definió que la ganadora de la licitación CMA-SG-LP-593/2019 fue la firma originaria en la Ciudad de México y no ha participado en otro servicio para la ciudad de Puebla.

Por los 20.4 millones de pesos, la empresa tendrá que proporcionar dos camiones de bomberos de ataque rápido de 5 y media toneladas y cuatro puertas originales, color blanco, modelo 2019, motor a gasolina V10, transmisión automática a seis velocidades y con tracción 4 por 2.

También, dos camiones tipo cisterna para extinción y rescate de 10 mil litros, color blanco, modelo 2019, motos a diesel con 210 hp, cuatro cilindros y transmisión manual de 9 velocidades con tracción 4 por 2.

La adquisición de estos equipos se hizo para dotar de más herramientas a Protección Civil para realizar su labor, además de que es parte de la descentralización de la dependencia que se elevó a secretaría y empezará a funcionar en 2020.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...