Banner Programa
Celebrarán 7 años del nombramiento de Cholula como Pueblo Mágico
Celebrarán 7 años del nombramiento de Cholula como Pueblo Mágico. Foto: Especial
Celebrarán 7 años del nombramiento de Cholula como Pueblo Mágico
Celebrarán 7 años del nombramiento de Cholula como Pueblo Mágico. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer las actividades que se realizarán el próximo 1 de noviembre, como parte del Séptimo Aniversario del Nombramiento “Cholula Pueblo Mágico”, en el que habrá canto y baile relacionados al Día de Muertos.

Hernán Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico municipal, mencionó que, para ese evento, se esperan alrededor de 3 mil 500 visitantes, cuya organización implicó un presupuesto de 600 mil pesos.

Detalló que el programa iniciará con el evento artístico de Bailando y Cantando con la Muerte, a las 4 de la tarde, en el Parque Intermunicipal de Cholula, en donde los participantes deberán estar caracterizados como catrín o catrinas.

Agregó que, posteriormente, se hará la presentación de la campaña “San Andrés Cholula Me late”, así como de los suvenires que forman parte de la misma.

Sonia Juárez, secretaría de Bienestar municipal, destacó que se realizará también un desfile de catrinas, que comenzará a las 6:00 de la tarde, saliendo del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (Cedat), en el cual estarán estudiantes de varias instituciones educativas que se encuentran en el municipio.

Detalló que, del 30 de octubre al 3 de noviembre, se hará una exposición de ofrendas alusivas al tema de Día de Muertos, en las que colaborarán universidades como la UVM, la Ibero de Puebla y la Universidad Anáhuac, campus Puebla, al igual que el Centro de Apoyo Psicopedagógico de Educación Preescolar (Capep), así como algunas juntas auxiliares.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales