Aprueban adquirir servicios para operaciones del Congreso de Puebla
Aprueban adquirir servicios para operaciones del Congreso de Puebla. Foto: Especial
Aprueban adquirir servicios para operaciones del Congreso de Puebla
Aprueban adquirir servicios para operaciones del Congreso de Puebla. Foto: Especial

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobaron contratar servicios de suministro e instalación de extintores, compra de estanterías, mobiliario y equipos de cómputo para fortalecer las operaciones que se realizan en el Congreso estatal.

Miguel Trujillo de Ita, presidente del Comité, pormenorizó la solicitud para formalizar el contrato, dirigido a tres proveedores, para el caso de extintores.

Asimismo, aprobaron por unanimidad la adquisición de estantería, con la finalidad de resguardar los archivos en las áreas administrativas del Congreso, y la instalación de equipos de cómputo y cámaras de videovigilancia, a fin de que la población conozca, vía streaming, las actividades legislativas que se llevan a cabo.

El diputado, Juan Pablo Kuri Carballo, consideró necesaria la adquisición de una planta de luz y de reguladores para salvaguardar la información de las computadoras de las oficinas que integran el Poder Legislativo, en caso de que haya alguna descarga eléctrica.

Por otra parte, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, solicitó que el mobiliario que donará el Congreso estatal se lleve a las juntas auxiliares o inspectorías más pobres del estado, donde requieren este material.

Editado por Omar Almaraz