87 años de prisión a secuestrador de universitaria en Tehuacán
87 años de prisión a secuestrador de universitaria en Tehuacán
87 años de prisión a secuestrador de universitaria en Tehuacán
87 años de prisión a secuestrador de universitaria en Tehuacán. Foto: Especial

Después de realizar las investigaciones correspondientes sobre el secuestro y muerte de una joven universitaria en Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 87 años y seis meses de prisión en contra de Leonardo Jacinto Cruz.

Según consta en la carpeta de investigación de la Fisdai, el 26 de abril de 2016, la estudiante de estomatología de 20 años salió de su domicilio para dirigirse hacia su facultad cuando fue interceptada y privada de su libertad.

Momentos más tarde, familiares recibieron una llamada telefónica donde se les exigían 500 mil pesos por el rescate, mientras que después de algunas negociaciones se realizó un depósito de 20 mil pesos, sin embargo el 27 de abril la víctima fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel.

Tiempo después, la FGE realizó las investigaciones pertinentes en las que se determinó la participación de Jacinto Cruz en el secuestro, por lo que el 27 de febrero de 2017 se llevó a cabo una orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) y vinculado a proceso, donde se realizaron investigaciones como mezcla de perfiles genéticos, entrevistas, entre otras, con lo que se derivó el fallo en el que se le condenó.

Fue el pasado 21 de octubre que se dictó una sentencia de 87 años y seis meses de prisión en contra de Jacinto Cruz, quien a su vez deberá pagar una multa de 986 mil 40 pesos y una reparación del daño de 180 mil 688 pesos.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui