RSP de Puebla respaldan a yerno de Gordillo como líder nacional
RSP de Puebla respaldan a yerno de Gordillo como líder nacional. Foto: Especial
RSP de Puebla respaldan a yerno de Gordillo como líder nacional
RSP de Puebla respaldan a yerno de Gordillo como líder nacional. Foto: Especial

Ramón Fernández Solana, coordinador en Puebla de Redes Sociales Progresistas (RSP), pidió al INE “no dejarse intimidar” por personajes que buscan detener el proceso para convertirse en partido, y respaldó la designación de Fernando González Sánchez como representante legal.

En conferencia de prensa, Fernández Solana firmó que pedirá formalmente al vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) garantías para los derechos de poblanos que integran las RSP y cerró filas con González Sánchez, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo Morales.

Luego de que Juan Iván Peña Neder fue destituido como líder de las RSP ante del INE, el líder en Puebla de la organización afirmó que dicho personaje buscaba obstaculizar la ruta para obtener en 2020 el registro como instituto político a nivel nacional y, por ende, en el estado.

“A veces nos parece -agregó- que al INE le asustan los gritos y los sombrerazos y los intimidan los gritones, agoreros e hipócritas; los falsos demócratas que vociferan porque no tienen la razón legal porque no tienen la verdad jurídica y mucho menos la estatura moral. Aquí estamos firmes y en paz”, lanzó.

Resaltó que las RSP seguirán con el calendario de asambleas que organiza el INE, por lo que la siguiente será en Sonora.

Cabe mencionar que versiones periodísticas señalaron que Peña Nader tuvo diferencias con Gordillo Morales, que derivó en la destitución del primero.

incendios forestales