Puebla alcanzaría los 100 mil mdp en presupuesto para 2020, prevé Armenta
Armenta ve bien que cinemómetros no se implementen en Puebla. Foto: EsImagen
Puebla alcanzaría los 100 mil mdp en presupuesto para 2020, prevé Armenta
Puebla alcanzaría los 100 mil mdp en presupuesto para 2020, prevé Armenta. Foto: EsImagen

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, prevé que Puebla logre un presupuesto que oscile entre los 95 mil y 100 mil millones de pesos para el 2020, esto al confiar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta presente sus propuestas para lograrlo.

No obstante, vio positivo que la administración estatal pretenda hacer una restructuración de sus obligaciones financieras por las obras que se hicieron mediante los esquemas Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y y Asociaciones Público Privadas (APP).

Recordó que presentó una iniciativa de reforma de la Ley de Disciplina Financiera para que las obligaciones contraídas mediante esos dos esquemas mencionados anteriormente sean consideradas como deuda pública.

En el caso de Puebla, dijo que los PPS representan 44 mil millones de pesos en deuda oculta sin contar los 26 mil millones de deuda estatal, por lo que con su propuesta se reconocerá el total de pasivos.

Reiteró que su iniciativa asegurará la transparencia de recursos y quien desee contratar obras mediante PPS deberán ser con base en los planes de desarrollo.

Armenta Mier dijo que cuando se apruebe la iniciativa reforma a la ley se podrá conocer con exactitud el monto real de la deuda de Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...