Piloto inglés Hamilton gana por 2ª vez Gran Premio de México
Piloto inglés Hamilton gana por 2ª vez Gran Premio de México. Foto: AFP
Piloto inglés Hamilton gana por 2ª vez Gran Premio de México
Piloto inglés Hamilton gana por 2ª vez Gran Premio de México. Foto: AFP

El Gran Premio (GP) de México se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el inglés Lewis Hamilton ganó por segunda vez la competencia, con lo cual queda a las puertas de su sexto Campeonato Mundial de la Formula 1.

Desde que el GP México volvió al calendario de F1, Hamilton suma dos triunfos (2016 y 2019), además de un segundo lugar en 2015, un cuarto en 2018 y noveno en 2017, con la última victoria prácticamente asegura su sexta corona en la Categoría Reina del Automovilismo en Austin, Estados Unidos el 3 de noviembre

Hamilton asumió el liderato en la vuelta 44 de las 71 que le daban un total de 4 mil 304 kilómetros, después de ese momento no volvió a tener a nadie frente a él, hasta recibir la bandera a cuadros.

El pentacampeón ganó, pero su compañero de equipo Mercedes Valtteri Bottas se le pegó tanto como pudo para cruzar la línea de meta en la tercera posición, cancelando las posibilidades de Hamilton de volver a celebrar el campeonato, tal y como ocurrió en 2017 y 2018, cuando firmó sus títulos en territorio mexicano.

Con 363 puntos, 74 de ventaja sobre Bottas, Hamilton necesita terminar la siguiente cerrera dentro de los primeros ocho para erguirse como campeón del mundo en Austin.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez repitió su mejor resultado en este circuito, al cruzar la meta en la séptima posición para alcanzar su centésima carrera sumando puntos en la máxima categoría.

Al evento llegaron empresarios como Carlos Slim Domit, personalidades como Diego Luna y Alejandro Fernández, deportistas como Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos, personalidades de televisión, tuiteros, ‘influencers’.

Fuentes: Mediotiempo

Editado por Jorge luna