Peronista Alberto Fernández gana a Macri presidencia de Argentina
Fernández, presidente de Argentina, visitará a AMLO 24 de febrero. Foto: AP
Peronista Alberto Fernández gana a Macri presidencia de Argentina
Peronista Alberto Fernández gana a Macri presidencia de Argentina. Foto: AP

El peronista Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, ganó a Mauricio Macri las elecciones presidenciales en Argentina, con el 48 por ciento de los votos; podría visitar México en próximos días buscando aliarse con Andrés Manuel López Obrador.

Con dicho porcentaje de sufragios, Fernández obtuvo una diferencia suficiente en relación a su contrincante, el presidente Mauricio Macri, quien recibió el 40 por ciento, para así evitar una segunda vuelta, por lo que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.

En cifras, el peronista consiguió alrededor de 11 millones de votos, mientras que Macri, poco más de 9 millones de votos aproximadamente, de forma que su intención de reelegirse fue anulada tras su primer periodo de mandato.

La victoria se concretó cuando el presidente Macri salió a dar un discurso en donde reconoció su derrota, al mismo tiempo que felicitó a Alberto Fernández por la victoria obtenida.

Cabe mencionar que la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocupará la vicepresidencia del país durante el nuevo mandato de Alberto Fernández, pues ambos compitieron en la misma fórmula.

Por parte de México, Fernández recibió la felicitación de parte del subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Según reportes de Bloomberg, Fernández visitará al presidente de México la próxima semana, sin embargo no se ha confirmado el día exacto de su visita.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui