Banner Programa
Misión comercial de Francia visita a Barbosa para plan de inversión
Misión comercial de Francia visita a Barbosa para plan de inversión. Foto: Especial
Misión comercial de Francia visita a Barbosa para plan de inversión
Misión comercial de Francia visita a Barbosa para plan de inversión. Foto: Especial

La embajada de Francia se convierte en la tercera en visitar al mandatario Miguel Barbosa Huerta en lo que va de su gestión, al recibir a una misión comercial de ese país con planes de invertir. Chile y Marruecos fueron los dos anteriores.

En Casa Aguayo, sede del Ejecutivo estatal, se dio el encuentro encabezado por la diplomática Anne Grillo, donde estuvieron representantes de las empresas Engie, Faurecia, Neoen, Mediatec, JC DEcauax y la Alianza Francesa en Puebla.

Anne Grillo agregó que las empresas francesas incluyen un alto contenido local en sus manufacturas, por lo que indicó que, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo en Puebla, promueven proyectos de sustentabilidad.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que entre ambas naciones existe una relación al “más alto nivel”, razón por la que Puebla es la “mejor sede”, ya que sus inversiones tendrán la certidumbre que requieren, así como resaltó que Francia significa mucho para la consolidación de las democracias en América.

Asimismo informó a los empresarios sobre la creación de la Agencia de Energía para la generación de ductos de gas natural, fuentes limpias y de polos regionales para el desarrollo de zonas industriales como Ciudad Modelo.

incendios forestales