Banner Programa
Investigarán acoso de árbitro a jugadoras de Club Puebla
Investigarán acoso de árbitro a jugadoras de Club Puebla. Foto: EsImagen / Archivo
Investigarán acoso de árbitro a jugadoras de Club Puebla
Jugadoras del Club Puebla exigen investigar a arbitro por acoso. Foto: EsImagen / Archivo

Jugadoras del Club Puebla denunciaron, a través de la cuenta de Twitter de su capitana, María José López López, al cuarto árbitro de su partido contra Cruz Azul, por haberles revisado la parte superior de su ropa interior aún sin llevar licra puesta.

En la red social, López López mencionó que “tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Momentos después de que se dio a conocer el hecho por las jugadoras, el club Puebla emitió un comunicado en el que condenan las acciones realizadas por Edgar Pablo Villa, designado como cuarto árbitro del encuentro desarrollado el pasado domingo en contra de Cruz Azul, exigiendo a la liga femenil abrir una investigación sobre lo ocurrido.

De lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la liga lanzó un comunicado la noche del mismo domingo donde confirman que los hechos será investigando para determinar las responsabilidades y acciones a tomar.

Cabe mencionar que estas revisiones están estipuladas en el reglamento, aunque con la condición de que un miembro del cuerpo técnico esté presente, por lo que en el caso de que el silbante lo haya hecho sin esta supervisión, deberá ser sancionado.

incendios forestales