Hay rezagos de pensiones en Issstep desde 2014; agilizan 200
Hay rezagos de pensiones en Issstep desde 2014; agilizan 200. Foto: Especial
Issstep prioriza antigüedad y enfermedad para asignar pensiones
Issstep prioriza antigüedad y enfermedad para asignar pensiones. Foto: Especial

El Issstep modificó los criterios para la asignación de pensiones en sus diferentes modalidades, a fin de dar prioridad a los trabajadores con mayor tiempo de espera, enfermos, sin importar el año de inscripción al proceso, y personas con discapacidad.

La directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), Karen Berlanga Valdés, señaló que con este cambio se pretende impulsar una perspectiva humanista que anteponga la calidad de vida de los trabajadores.

Detalló que se favorece a aquellos que se encuentran en alguno de los siguientes rubros: quienes tengan mayor tiempo de espera para recibir su pensión; personas enfermas, sin importar el año de inscripción al proceso, y personas inhabilitadas para desempeñar sus funciones por incapacidad física o mental, previamente respaldada mediante expediente clínico.

La propuesta de la directora contó con la aprobación de los representantes de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51 y del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspeyod).

Cabe mencionar que dichos criterios aplicarán para las pensiones de jubilación, retiro por edad, inhabilitación, viudez y orfandad.

Editado por Jorge Luna