Investigación a Abdala no debilita al gobierno de Puebla: Biestro
Investigación a Abdala no debilita al gobierno de Puebla: Biestro. Foto: EsImagen
Investigación a Abdala no debilita al gobierno de Puebla: Biestro
Investigación a Abdala no debilita al gobierno de Puebla: Biestro. Foto: EsImagen

La investigación contra el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, es ajena al gobierno del estado, por lo que no daña la imagen ni el trabajo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, aseveró el diputado de morena Gabriel Biestro Medinilla.

Indicó que la administración poblana está dando muestras de trabajar en forma diferente, pero Pero si hubiera funcionarios altos y medios en irregularidades deben ser sancionados conforme a la ley.

Puntualizó que la denuncia contra Abdala Dartigues y otros funcionarios es un tema de índole Federal, la cual debe determinar con una investigación si incurrieron en alguna irregularidad.

Biestro Medinilla reiteró que esta investigación no debilita al gobierno del estado, sino al contrario es mostrar que las cosas se hacen bien y cuando existan indicios, no se permitirá que actúe fuera de la ley.

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se pronunció a favor de que se elija a un aspirante único para la Auditoría Superior del Estado, lo cual está buscando consensuar con los diputados; además aún no sabe si saldrá una terna para elegir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, cuyo plazo vence el próximo viernes.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...