En enero, AIP aumenta vuelos y pasajeros a destinos nacionales
Usuarios nacionales de AIP suben 39.3%, pero los internacionales bajan 8.4%. Foto: EsImagen
En enero, AIP aumenta vuelos y pasajeros a destinos nacionales
Invertir en aeropuerto Hermanos Serdán ayudará a economía: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, busca invertir en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, con el objetivo de ayudar a la economía del estado y fomentar el comercio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Puebla informó que busca posicionar a Puebla como asiento de los negocios en el país, por lo que una inversión en el aeropuerto abriría las puertas para conseguir dicho objetivo.

Lo anterior es después de que el pasado 23 de octubre, Barbosa Huerta mencionara que pedirán a la Federación desincorporar el aeropuerto en Huejotzingo para poder entregarlo a particulares e impulsar el desarrollo.

Esto se suma a que el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, mencionara que el aeropuerto internacional de Puebla no es considerado como alterno para la terminal de la Ciudad de México, mientras se construye el de Santa Lucía.

Y es que Jiménez Espriú recordó que en las 77 terminales pertenecientes al sistema nacional de terminales, se realiza una valoración de cómo están funcionando para ver como potencializarlos, por lo que el gobierno de Puebla está buscando inversión privada para fortalecer las operaciones del aeropuerto Hermanos Serdán.