Este martes iniciará pago de docentes de CNTE que acusaron atraso
Este martes iniciará pago de docentes de CNTE que acusaron atraso. Foto: Especial
Este martes iniciará pago de docentes de CNTE que acusaron atraso
Este martes iniciará pago de docentes de CNTE que acusaron atraso. Foto: Especial

La Secretaría de Educación de Puebla iniciará, este martes, con el pago de marzo, abril, mayo y junio a los profesores del Programa Escuelas de Tiempo Completo, quienes acusaron que se les debían a 4 mil 350 docentes.

Tras la denuncia pública por parte de integrantes de la sección 51 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dependencia estatal mencionó que el retraso se debió al proceso de integración de los expedientes, por lo que los profesores que cumplieron con este procedimiento contarán con su retribución.

Indicó que es responsabilidad de cada maestro entregar la documentación, por lo que, a fin de evitar contratiempos, deberán llevar a la Coordinación de Programas de Educación de Tiempo Completo: INE, constancia de situación fiscal (RFC), CURP y constancia de servicio.

A partir del 29 de octubre, la Secretaría de Educación también iniciará con el pago extraordinario de septiembre a los maestros que pertenecen al Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Hasta el momento, resaltó, el 13 por ciento de los docentes de programas federales no presentó documentación para recibir el pago correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio del año en curso.

En caso de tener dudas del trámite, pidió comunicarse con la coordinadora de dicho programa al correo [email protected].

incendios forestales