Tribunal tira última suspensión contra Santa Lucía; alistan banderazo
Presentan avances en aeropuerto de Santa Lucia a 10 días de iniciar. Foto: SUN
Tribunal tira última suspensión contra Santa Lucía; alistan banderazo
Presentan avances en aeropuerto de Santa Lucia a 10 días de iniciar. Foto: SUN

A diez días de haber arrancado las labores de construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucia, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video, durante su conferencia matutina, para mostrar los avances en las obras.

En el audiovisual, de duración menor a un minuto, se aprecian imágenes tomadas desde el aire, en los cuales se ve demarcado lo que sería la pista principal, la torre de control, así como el estacionamiento, según se vio en el video.

Sin embargo, no se logra captar alguna construcción a base de concreto o estructuras metálicas.

Al finalizar la presentación, el ejecutivo declaró “diez días de trabajo y suelo firme, no fango. Y ahí queda eso”, en relación al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, cuya principal crítica fue que se hundía por la inestabilidad del suelo de esa zona.

Previo a la proyección, López Obrador declaró que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con su equipo de ingenieros, a cargo del general Gustavo Vallejo Suarez, ya habían iniciado las labores. }

Con ironía, agregó que la presentación del video no era “con el ánimo de confrontar, pero es para decir suave, suave… tengan para que aprendan”.

Editado por David Celestino