En Puebla, ventas de 1.506 millones de pesos en Día de Muertos
En Puebla, ventas de 1.506 millones de pesos en Día de Muertos. Foto: EsImagen
En Puebla, ventas de 1.506 millones de pesos en Día de Muertos
En Puebla, ventas de 1.506 millones de pesos en Día de Muertos. Foto: EsImagen

Por motivo del Día de Muertos, la Canacope estima en Puebla un aumento del 25 por ciento en ventas de flores, disfraces y otros productos, que se traduce en una derrama económica de mil 220 millones de pesos en el estado y 286 millones en la capital.

Lo anterior, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) que aseguró serán 650 los comercios formales que tendrán mayores ingresos, entre los que destacan florerías, dulcerías, panaderías, tiendas de disfraces y de veladoras.

También, se beneficiaría la venta de fruta, carne, verduras, y decoraciones, que son utilizadas en las ofrendas; asimismo, agencias turísticas y hoteles recibirían mayores ingresos por las actividades programadas para esta tradición.

Al menos siete de cada diez familias poblanas celebran el día de muertos con alguna actividad, que va desde el consumo de pan de muerto, visitas al panteón o la colocación de la ofrenda, de la cual, se estima un gasto promedio de mil 246 pesos.

Cabe mencionar que elementos estatales, de la Guardia Nacional y la Policía Turística, realizarán operativos del 25 al 3 de noviembre en las zonas turísticas de mayor afluencia y donde habrá actividades para garantizar la seguridad de los asistentes.

Bryan Rivera González