Difunden inundación en Dos Bocas; Nahle afirma que no hubo daños
Difunden inundación en Dos Bocas; Nahle afirma que no hubo daños. Foto: Twitter
Difunden inundación en Dos Bocas; Nahle afirma que no hubo daños
Difunden inundación en Dos Bocas; Nahle afirma que no hubo daños. Foto: Twitter

Luego de que en redes sociales se difundieran presuntas fotografías del terreno en que se construye la refinería de Dos Bocas, en El Paraíso, Tabasco, completamente inundadas por las lluvias del fin de semana, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que la plataforma no sufrió ningún daño.

Y es que luego de que las fotos que muestran un terreno fangoso casi convertido en laguna y alrededor maquinaria para construir fueron retomadas por la revista Proceso, el tema se hizo viral en redes, donde se lanzaron muchas críticas contra el gobierno de México tras revivir que en Texcoco no se construyó un aeropuerto por estar en una zona riesgosa.

Por su parte, Nahle García aclaró que sí hubo afectaciones por la lluvia en Tabasco, pero la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.

Además, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, negó que las lluvias del fin de semana hayan causado inundaciones en la zona de la construcción, donde dijo, todo transcurre con normalidad.

Cabe mencionar que el Instituto Estatal de Protección Civil reportó el pasado sábado que las fuertes precipitaciones provocadas por el Frente Frío número 7 dejaron inundaciones en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, por lo que más de 5 mil personas resultaron afectadas en 98 localidades de 15 de los 17 municipios de la entidad.

Fuentes: Publímetro, Forbes