Cotejarán con desaparecidos ADN de huesos hallados en Tepito.
Cotejarán con desaparecidos ADN de huesos hallados en Tepito. Foto: Cuartoscruo
Cotejarán con desaparecidos ADN de huesos hallados en Tepito. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga los restos óseos y un feto dentro de un frasco, encontrados en un altar tras un operativo policial en una vecindad del barrio de Tepito, y que serán cotejados con registros nacionales de desaparecidos.

La jefa de gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el ADN de las osamentas será comparado con el de personas desaparecidas, tanto en la capital del país, como de otros estados.

El 22 de octubre, elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo en la vecindad de Peralvillo numero 33, en el que detuvieron a 31 personas y encontraron al menos 11 bodegas con mariguana, túneles y armas de diversos calibres, incluidos algunos lanzagranadas.

Sin embargo, dos días después, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 por irregularidades y contradicciones en el reporte policiaco sobre las detenciones.

Luego del operativo, en un comunicado, la Procuraduría informó del hallazgo en cuatro cateos de alrededor de 42 cráneos, de los cuales cuatro estaban incrustadas en un altar, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.

Por otra parte, Sheinbaum estimó que en el transcurso de esta semana se darán a conocer avances de la investigación sobre los policías presuntamente coludidos con la organización delictiva la Unión Tepito, y advirtió que en algunos casos se procederá penalmente.

Fuentes: Animal Político

Editado por Jorge Luna