AMLO califica de “chicanada” que no publiquen “Ley Bonilla” en BC
AMLO descarta asistir a protesta de Bonilla como gobernador de BC. Foto: Gobierno de México
AMLO califica de “chicanada” que no publiquen “Ley Bonilla” en BC
AMLO descarta asistir a protesta de Bonilla como gobernador de BC. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en su conferencia de prensa matutina, que no asistirá a la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdés como gobernador de Baja California y que en su lugar irá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario aseguró que la asistencia a estos eventos le corresponde a la titular de la Segob, ya que ella lo “representa” en estos actos cívicos y de igual manera declaró que, a pesar de la polémica, no se es “monedita de oro” en el oficio de la política.

No obstante, cabe recordar que, tras asumir el cargo el primero de diciembre de 2018, López Obrador solo ha asistido a dar el espaldarazo a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas.

Además hay que mencionar que la asunción de Bonilla Valdés se da en medio de las impugnaciones, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la reforma a la Constitución de Baja California que amplió de dos a cinco años su mandato.

Como parte de dichos recursos, el PAN incluso pidió frenar la toma de protesta del gobernador electo; sin embargo, el ministro José Franco González determinó que esta solicitud no es procedente ya que las acciones de inconstitucionalidad no se resolverían antes de que Bonilla Valdés entre en funciones.

Fuente: Político.mx

Editado por David Celestino