Ambulantes, sin nexo con intento de linchamiento en el Morelos: líder
Operativo en el Morelos desata balacera y cancelación de baile. Foto: EsImagen
Ambulantes, sin nexo con intento de linchamiento en el Morelos: líder
Ambulantes, sin nexo con intento de linchamiento en el Morelos: líder. Foto: EsImagen

Tras el intento de linchamiento de seis presuntos ladrones en el mercado Morelos, Lorenzo Coxtinica Clemente, presidente de la Federación de Comerciantes Independientes del Estado de Puebla aseguró que él ni su gremio intervinieron y acusó haber recibido amenazas.

En entrevista, el líder de vendedores ambulantes, también conocido como ”Margarito”, desmintió las declaraciones en su contra, e inclusive, señaló que después de los hechos recibió amenazas que ya fueron denunciadas ante las autoridades correspondientes.

Los hechos de los que se deslinda sucedieron el sábado 26 de octubre, por un aparente intento de robo en las oficinas, lo que provocó una importante movilización policíaca.

Aunque reportes de vecinos informaron que hubo disparos, las autoridades descartaron esa versión y confirmaron la detención de seis personas, incluyendo una menor de edad.

Trascendió que la pugna era parte de un pleito entre organizaciones de vendedores de ambules por lo que Cotixtinica Clemente respondió estas interrogantes asegurando que desconoce la situación ya que él no se encontraba en el lugar en el momento del incidente, sin embargo, el sonó entre los instigadores del conflicto.