Enfrentamiento con CJNG y ejecuciones dejan 13 muertos en MichoacánEnfrentamiento con CJNG y ejecuciones dejan 13 muertos en Michoacán
Fernández de Cevallos exige audiencia a AMLO por señalamientos. Foto: Especial
De 984 mdp que debía en predial, Fernández de Cevallos paga 12. Foto: Alto Nivel

Pese a denunciar que Diego Fernández de Cevallos, líder histórico del PAN, debía 984.7 millones de pesos en adeudos del predial de su rancho El Estanco, el alcalde de Colón, Querétaro, afirmó que el político “saldó” su deuda con el pago de sólo 12 millones.

El munícipe Alejandro Ochoa Valencia sostuvo que el monto que terminó pagando el excandidato presidencial del albiazul se determinó tras un “análisis jurídico” entre los abogados de éste y autoridades del ayuntamiento.

Lo anterior, según declaraciones que dio a medios nacionales, a los que aseguró que no se trató de una condonación, sino que las partes se “apegaron a las normas jurídicas”.

“Aplicando legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto”, señala un comunicado difundido el sábado.

El alcalde, también militante del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que los 12 millones de pesos fueron depositados al municipio por su correligionario desde el pasado viernes.

Apenas en septiembre, Ochoa Valencia acusó públicamente a Fernández de Cevallos, apodado “El Jefe”, cuando era presidente nacional del PAN, de tener una deuda con el municipio de 984.7 millones de pesos, incluyendo multas y recargos, por conceptos del impuesto predial de su rancho.