Club Puebla suma segundo revés ante América
Club Puebla suma segundo revés ante América. Foto: Marca
Club Puebla suma segundo revés ante América
Club Puebla suma segundo revés ante América. Foto: Marca

El Club Puebla sufrió su segundo revés consecutivo y mismo número de partido sin anotar, luego de caer en su visita al estadio Azteca por marcador de 2-0 frente a las Águilas del América.

En duelo disputado en el estadio Azteca, correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el cuadro camotero cayó a causa de las anotaciones de Nicolás Castillo al minuto 65 y de Andrés Ibargüen a los 82.

Con este resultado, el cuadro camotero se mantiene con 13 puntos, en el 18vo puesto entre 19 equipos, virtualmente eliminado de la Liguilla. América posee 25 puntos, con los que se mantiene en la quinta posición, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

“En palabras cortas nos ganaron con poquito, uno espera un América más avasallador, que el portero nuestro fuera la figura, pero eso es de goles, no de merecimientos, ellos fueron contundentes, no lo fuimos y eso dice el resultado”, declaró el timonel blanquiazul Juan Reynoso.

Y es que el chileno Castillo quien salió del banquillo para reaparecer con un gol tras casi cuatro meses de ausencia por lesión, destrabó un cerrado encuentro cuando Henry Martín llegó a línea de fondo y mandó un centro para el chileno, quien chocó el balón con la pierna derecha y lo mandó al fondo de las redes.

América amarró la victoria cuando Ibargüen entró al área por el costado izquierdo, eludió al arquero uruguayo Nicolás Vikonis y anotó con un disparo rasante.

Las Águilas mantuvieron su arco en cero por primera vez desde que el portero Guillermo Ochoa volvió al equipo el 24 de agosto, tras el traspaso del argentino Agustín Marchesín al Porto de Portugal.