Tres policías municipales son procesados por abuso de autoridad
Tres policías municipales son procesados por abuso de autoridad
Tres policías municipales son procesados por abuso de autoridad
Tres policías municipales son procesados por abuso de autoridad. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró vincular a proceso a tres policías municipales por abuso de autoridad y lesiones graves contra un hombre el 2 de octubre de 2018; esta investigación se suma a otra por hechos similares en diciembre pasado.

De acuerdo con las investigaciones, la fecha antes referida, los uniformados identificados como Miguel Ricardo N., José Rafael N., y Jesús Ángel N., presuntamente detuvieron de manera ilegal a un hombre dentro de un local ubicado en el Centro Histórico de Puebla capital.

Después de ser detenido, los sospechosos golpearon en diferentes ocasiones al sujeto para posteriormente trasladarlo ante el juzgado calificador, donde permaneció 36 horas detenido.

El Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos y obtuvo pruebas suficientes que expuso ante el juez de control.

Derivado de lo anterior, el 7 de octubre del presente año, la FGE logró vincular a proceso a los tres elementos de seguridad por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Cabe mencionar que esta nueva investigación se suma a una ya existente en contra de dichos servidores públicos por hechos similares en contra de un padre y su hijo ocurrido el 5 de diciembre pasado en inmediaciones del Infonavit La Ciénega.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui