SEP acuerda con Normalistas de Puebla enviar propuestas al Congreso
SEP acuerda con Normalistas de Puebla enviar propuestas al Congreso. Foto: Especial
SEP acuerda con Normalistas de Puebla enviar propuestas al Congreso
SEP apoya a Normales poblanas para infraestructura y más presupuesto. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal impulsará, en el Congreso de la Unión, las propuestas de 30 Normales de Puebla para aplicar un plan emergente de infraestructura, que les destinen mayor presupuesto y modificar sus planes y programas de estudios.

Así lo señaló este viernes Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de SEP, al referir las conclusiones de la Cuarta Etapa del Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, celebrada los días 24 y 25 de octubre, en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) de Puebla capital.

Detalló que, entre las peticiones escritas en un documento que se llevará al poder Legislativo, destacan también la inclusión de la educación inicial en los programas de las Normales.

Manifestó su confianza en la sensibilidad de los legisladores, para que las propuestas de los normalistas se aprueben en beneficio de su formación académica.

Por otra parte, América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior estatal, resaltó que esta iniciativa refleja la suma del trabajo de los normalistas, pues consideró que, de ese modo, se fortalecerán los lazos comunitarios que permitirán el crecimiento del tejido social.

Editado por Omar Almaraz