Procesan por secuestro a 25 de banda desarticulada en mercado Morelos
Procesan por secuestro a 25 de banda desarticulada en mercado Morelos. Foto: Especial
Procesan por secuestro a 25 de banda desarticulada en mercado Morelos
Procesan por secuestro a 25 de banda desarticulada en mercado Morelos. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo, este viernes, la vinculación a proceso de 25 hombres, presuntos miembros de la banda desarticulada el pasado martes en el mercado Morelos de la capital poblana, por el secuestro agravado de cinco personas.

De acuerdo con el organismo, el pasado 21 de octubre, las víctimas fueron privadas de la libertad en los alrededores de dicha zona comercial y fueron llevadas a una bodega, ubicada en la calle 46 A Norte, entre la 16 y 20 Oriente, donde los captores las golpearon y mantuvieron retenidas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Policía Municipal arribaron al lugar el martes 22 de octubre, luego de un operativo realizado por la zona, donde posteriormente rescataron a las víctimas del delito.

En el lugar, detuvieron a 22 hombres mayores de edad y a tres adolescentes, presuntamente relacionados con los hechos delictivos, y quedaron a disposición tanto de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, como de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la FGE.

Los presuntos responsables fueron Jose Alberto N, José Luis N, Francisco N, Alfonso N, Adrián Isaac N, Luis N, Antonio N, Cristian N, Jorge Joaquín N, Jesús N, Moisés N, Alejandro N, Alejandro N, Braulio Rodolfo N, Jorge Arturo N, Jorge Luis N, Cristian N y Elfego N.

Asimismo, Ángel N, Enrique Benjamín N, Juan Alejandro N, Juan Antonio N, Ángel Gabriel N, Edgar N y Omar Aristeo N, a quienes les aseguraron armas largas y cortas, varias de ellas de alto poder, además de droga.

Las autoridades informaron que, como medida cautelar, los 22 adultos permanecerán en prisión preventiva, durante cuatro meses, mientras que los tres menores estarán en internamiento por mes y medio, correspondientes al tiempo de la investigación complementaria, llevada a cabo por la dependencia estatal.

Editado por Omar Almaraz