Banner Programa
Orozco llama a garantizar acceso de niños y jóvenes a derechos
Orozco llama a garantizar acceso de niños y jóvenes a derechos. Foto: Especial
Orozco llama a garantizar acceso de niños y jóvenes a derechos
Orozco llama a garantizar acceso de niños y jóvenes a derechos. Foto: Especial

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero, llamó a todos los sectores de la sociedad trabajar para garantizar que niños y jóvenes accedan a sus derechos a educación, salud, cultura y deporte.

Lo anterior, este viernes al encabezar la inauguración del VI Congreso Internacional de la Fundación Juconi, que se realiza en el Centro de Convenciones de Puebla capital, donde remarcó que el estado “es prioridad la atención de la infancia y adolescencia”.

En su mensaje, recordó que el Estado debe de promover y garantizar los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia, por lo que manifestó que es momento de pasar de las palabras a los hechos para honrar a este sector de la población.

Asimismo, destacó el esfuerzo de tres décadas de la Fundación Juconi en busca de soluciones, ante los graves problemas que enfrentan niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En el congreso, especialistas de México, Estados Unidos y otros países de América Latina, Europa y África impartirán conferencias magistrales y debatirán en torno a cuatro temas: infancia sin violencia, desarrollo infantil temprano, reintegración familiar y niñas y niños en movimiento.

En el evento protocolario, estuvieron presentes, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la presidenta de la Fundación Juconi, Isabel Crowley, el representante del Patronato de la Fundación Jenkins, Juan Carlos Jenkins de Landa, la presidenta de la Comisión de la Niñez del Congreso de la República, Rosalba Valencia Cruz, entre otros funcionarios.

incendios forestales