14 C
Puebla
miércoles, enero 27, 2021

Fiscalía de Chile reporta más de 7 mil 600 detenidos por protestas

Fiscalía de Chile reporta más de 7 mil 600 detenidos por protestas
Fiscalía de Chile reporta más de 7 mil 600 detenidos por protestas. Foto: Perfil

La Fiscalía de Chile reportó que a una semana del estado de emergencia por las protestas, habían sido detenidas 7 mil 641 personas y se han dictado 102 prisiones preventivas, principalmente por robo a comercio, desórdenes y portación ilegal de armas.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el último corté se realizó aproximadamente a las 10:30 horas de este viernes.

Además, detalló que la mayoría de detenidos que han sido procesados fueron por delitos como robo, ya que se han registrado varios saqueos a tiendas, así como por disturbios, entre los que destacan personas que lanzan bombas molotov contra uniformados a quienes hieren.

Cabe mencionar que para el 22 de octubre, la Fiscalía de Chile informó que habían 15 muertos a raíz de las protestas contra el alza del metro, aunque al siguiente día dio a conocer que un peruano que el pasado martes resultó lesionado mientras se defendía durante un saqueo.

También se dijo que un cabo del Ejército fue formalizado por homicidio y puesto en prisión preventiva mientras se investiga, ya que disparó contra un manifestante.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -