Exige rector de la Upaep mayor seguridad tras muerte de egresado
Universidades y Eduardo Rivera van por agenda de seguridad. Foto: EsImagen
Exige rector de la Upaep mayor seguridad tras muerte de egresado
Exige rector de la Upaep mayor seguridad tras muerte de egresado. Foto: EsImagen

Luego de que Alejandro Trejo Almontes, egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), falleciera tras ser herido en un intento de asalto, el rector de la institución, Emilio Baños Ardavín, llamó a redoblar esfuerzos para recuperar la seguridad en el estado.

En entrevista, el académico expresó la necesidad de un plan integral para recobrar la paz y disminuir la inseguridad, el cual debe involucrar a todos los actores sociales pertinentes, principalmente el Ejecutivo del estado, puntualizó el rector.

Al cuestionarle si la comunidad estudiantil se encuentra vulnerable, Baños Ardavín lamentó que el crimen “ya no distingue estatus ni categorías” y recalcó que ésta situación debe sensibilizar.

Adelantó que en próximos días, el Consorcio Universitario realizará una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que, declaró, seguramente se tocara el tema del fallecimiento del estudiante.

De igual manera, declaró que el tema de seguridad involucra a las autoridades municipales, estatales y, en su caso, federales, por lo que no se puede personalizar la problemática.

Es necesario recordar que Trejo Almontes, de 33 años, egresado de una maestría en la Upaep y trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), perdió la vida el miércoles 23 de octubre, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando sujetos intentaron robar su vehículo el pasado sábado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...