Banner Programa
Esparza, aún inconforme por voto en contra de alumno en consejo universitario
Esparza, aún inconforme por voto en contra de alumno en consejo universitario. Foto: Ángulo 7
Esparza, aún inconforme por voto en contra de alumno en consejo universitario
Esparza, aún inconforme por voto en contra de alumno en consejo universitario. Foto: Ángulo 7

Aunque se dijo respetuoso de la libertad de expresión, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, volvió a criticar que, en el consejo universitario, un estudiante votara en contra del respaldo al director tras la acusación desvío de recursos para Lobos BUAP.

Recriminó que, al principio, el alumno lo felicitó, pero al momento de votar, no se sumó a los directores consejeros que acusaron “injerencia de agentes externos” a la universidad, luego de que el abogado de Garden Teas de México, propiedad de Mario Mendivil, lo denunció por desvío de recursos de más de 460 millones de pesos para el equipo.

Tampoco sufragó a favor de su primer informe, sino que se abstuvo, ante lo que Esparza Ortiz expresó: hay una tendencia a que son grupos que se identifican con diferentes posturas, cuando en realidad los argumentos, al momento de que toman la palabra, no coinciden con la emisión del voto”.

Pese a las acusaciones de despidos por exhibir ventas de plazas en el Complejo Regional Norte, el rector incluso presumió que la universidad es crítica y plural.

Negó que haya sido la primera vez que se dio una votación sin mayoría y puso de ejemplo cuando tres consejeros votaron en contra de la creación de una maestría porque pensaban que se estaba duplicando.

“No siempre ha habido votaciones unánimes, es un hecho y es parte de pluralidad de consejo universitario”, remató.

Cabe mencionar que en el consejo universitario de este jueves, aprobó sin unanimidad el primer informe y el respaldo a Esparza Ortiz, quien dio a entender que el estudiante que no lo apoyó “tiene intereses particulares”.

incendios forestales