viernes, noviembre 27, 2020

El respeto entre las naciones y “batean” la legalización de los autos chocolate

La columna Frentes Políticos, publicada en Excélsior, indica que 1. Cuando el pasado te alcanza. Se busca nuevo titular para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y un grupo de probos mexicanos se ha enlistado para el cargo, entre ellos María Piedra Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra; Álvaro Vizcaíno Zamora, quien fue secretario Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Carlos Pérez Vázquez, quien fungió como coordinador de Derechos Humanos de la SCJN. Lo extraño es que Pérez Vázquez, presunto promotor de algunos de los amparos del aeropuerto en Santa Lucía, ande “charoleando” ante Juan Silva Meza, expresidente de la SCJN, de quien fue su coordinador de asesores hace unos años. ¿Cómo, si estaban distanciados por actos de deslealtad de Pérez Vázquez?, quien, ni de broma, puede pedirle una carta de recomendación a su exjefe. Que ni lo intente; evítese el bochorno, don Carlos.

2. Dinero al caño. Todo le sale mal a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Ni baja la violencia ni sube su credibilidad. Cada día se hunde más en las encuestas de aceptación y no logra posicionarse pese al gastadero que ha emprendido para posicionar su imagen. Se reveló que su gobierno pagó al menos 75 millones de pesos, sin licitar, a operadores de redes sociales para promocionar sus “acciones”; además, las empresas beneficiadas estuvieron envueltas en polémicas por diferentes denuncias. Tres agencias, cinco contratos, adjudicación directa. “El camino hacia la refundación de nuestro estado ya empezó y juntos lo haremos una realidad”, es su lema. Pero en realidad está resultando un fiasco. ¿No querría decir: refundición?

3. Buena decisión. El Senado enmendó la plana a la Cámara de Diputados con nueve cambios a la Ley de Ingresos de la Federación 2020. “Lástima, Margarito, pero tenemos que regresárselas, con todo respeto”, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien logró la eliminación de la legalización de los autos chocolate, así como el aumento en los derechos del agua para el campo. No dañar a sectores productivos como el automotriz o el agro mexicano es como se ejercen de mejor manera las facultades constitucionales. Monreal escuchó y atendió a varios sectores que quedaron indefensos con la aprobación del Paquete Económico 2020, aprobado por los Diputados. Once modificaciones que evitarán el aumento de impuestos y de derechos. De un plumazo apoyó a los productores del campo, al turismo y a la industria automotriz. ¡Así se hace!

Aquí la columna completa

La columna Trascendió, publicada en Milenio, señala que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sí, el mismísimo sobrino de la tía diputada, aseguró que “alguien” le mintió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y después de considerar “inverosímil” el reporte sobre el desmantelamiento de un búnker del narco en Tepito, dejó libres a 27 de los detenidos.

Por más contradicciones que haya, se dice en las oficinas policiacas, lo asegurado en el barrio bravo demuestra que hay irregularidades y el operativo fue “un éxito”, pero la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz, no fue capaz de construir carpetas sólidas.

QUE en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reforzaron la Comisión de Administración, que encabeza el magistrado presidente Felipe Fuentes, con la llegada de José Luis Vargas a un cargo que no es menor, dado que es el máximo órgano de vigilancia y control en ese rubro y, por ende, el encargado de combatir la corrupción.

Aquí la columna completa

Trump en la mañanera

Francisco Garfias en su columna Arsenal, publicada en Excélsior, indica que en su afán por convencer que el respeto mutuo es la base de la “muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, el presidente López Obrador proyectó en la mañanera, no sin cierta fascinación, un video con el discurso de Donald Trump en la ONU.

“A ver. ¿Quién habla inglés? Que nos haga el favor… ¿Lo tienes?” Preguntó el Presidente. “¡Ésa es la parte que me interesa!”, dijo, apenas localizó lo que le interesaba difundir.

- Anuncio -

En pantalla se veía al apóstol de la supremacía blanca, el hombre que llamó a los mexicanos “violadores” y “criminales”, el que amenazó con aranceles… Le dieron play y lo escuchamos hablar de migración y de México:

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador por la gran cooperación que estamos recibiendo, y también por colocar 27 mil efectivos en nuestra frontera meridional. México nos está mostrando un gran respeto y yo los respeto igualmente…”, dijo, según traducción de Presidencia.

El asunto se derivó de una pregunta sobre las declaraciones del secretario de Estado Adjunto, Richard Glenn, en el sentido de que le preocupaban los hechos de Culiacán y que debía haber más cooperación en la materia.

Aquí la columna completa

Acción injerencista

La columna Pepe Grillo, publicada en La Crónica de Hoy, señala que no es la primera vez, ni será la última, que el gobierno de Estados Unidos intenta sacar raja de los momentos vulnerables del Estado mexicano.

No sólo eso, muchas veces las agencias norteamericanas provocan las turbulencias para después aparecer como la caballería salvadora.

No dejaron pasar el episodio de Culiacán para hacer propuestas y recomendaciones cuyo fin último —a nadie sorprende— es meterse donde no los han invitado.

Como cuando habla con respecto a la administración Trump el presidente López Obrador es en extremo cuidadoso, dijo, contenido, que es un acto de “mal gusto”.

Lo es sin duda, pero va mucho más allá. Es una intentona injerencista.

Aquí la columna completa

También te puede interesar

Acceso a la digitalización y por ley uso obligatorio de cubrebocas en Durango

Outsourcing: cambios, ya // Esto no se puede detener Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que en el...

El dinero sucio en campañas del PRI y Videgaray responde a Rosario Robles

Rosario Robles: que siempre sí // Va por Videgaray; salva a Peña Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica...

Quitar montos de deuda a países pobres y PAN denuncia a López-Gatell

Deuda: círculo perpetuo // Cáncer para la naciones Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que en un planeta...

Justicia mexicana no es igual para todos y 425 trabajadores de salud serán condecorados

Justicia laboral, prófuga // Informalidad a galope Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que entró en vigor la...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Piden aclarar votación en Economía de BUAP; sospechan “inversión”

Juan Alberto Vázquez Muñoz, candidato a la dirección de la Facultad de Economía de la BUAP, pidió aclarar el procesamiento de los votos electrónicos...

Van dos procuraciones multiorgánicas en IMSS Fuente Narváez

En 15 días, un equipo multidisciplinario del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó...

Robledo exhorta a Academia de Medicina a colaborar en pro de salud

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, exhortó a los miembros de la Academia Nacional de Medicina de...

Avalan reforma para que DIF atienda casos de maltrato a adultos mayores

Las Comisiones Unidas de Salud y Grupo Vulnerables del Congreso aprobaron por unanimidad reformas a la Ley Estatal de Salud, a fin de que...

Muere bebé enviado a morgue en IMSS La Margarita; van contra funcionarios

Lázaro, quien nació el 21 de octubre, murió este viernes en el Hospital General de Zona (HGZ) 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -