Da SEP medidas para prevenir contagios de influenza en escuelas
Da SEP medidas para prevenir contagios de influenza en escuelas. Foto: Especial
Da SEP medidas para prevenir contagios de influenza en escuelas
Da SEP medidas para prevenir contagios de influenza en escuelas. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a padres de familia, alumnos y docentes a tomar medidas de prevención e higiene para evitar el contagio del virus de la influenza estacional así como un posible brote y la propagación de la enfermedad.

La institución recomendó vacunar a niños de seis meses o mayores contra el virus, lavar frecuentemente las manos, usar productos en gel con un 60 por ciento de alcohol para mantener la higiene y evitar tocarse boca, nariz y ojos frecuentemente.

En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, pidió presentarse al médico inmediatamente y si se contrajo el virus, mantener reposos en casa; de igual manera se recomienda usar cubrebocas así como cubrir nariz y boca con la parte inferior del codo al estornudar.

Resaltó que, en los salones de clase es importante limpiar superficies de uso común como escritorios y mesas, desinfectar lugares de reunión como pasillos y salas así como ventilar los lugares cerrados.

La SEP aseguró que los centros educativos serán flexibles ante las inasistencias de quienes contrajeran el virus de la influenza estacional.

Editado por David Celestino