Colectivo Mujeres Buscadoras halla 13 cuerpos en Sonora
Colectivo Mujeres Buscadoras halla 13 cuerpos en Sonora. Foto: Twitter / @fgjesonora
Colectivo Mujeres Buscadoras halla 13 cuerpos en Sonora
Colectivo Mujeres Buscadoras halla 13 cuerpos en Sonora. Foto: Twitter / @fgjesonora

Durante una segunda acción de búsqueda, integrantes del colectivo Mujeres Buscadoras de Puerto Peñasco, acompañadas por elementos AMIC y peritos de esta Fiscalía, hallaron 13 cuerpos enterrados en el kilómetro 8 de la carretera a Caborca.

El hallazgo se realizó en una brecha de la carretera Puerto Peñasco-Caborca.

Solo uno de los cuerpos es reciente, ya que está en estado de descomposición, el resto son huesos con vestimenta, mientras que dos de ellos podrían ser del sexo femenino.

La jornada de búsqueda concluyó a las 18:30 horas y contó también con la presencia en el lugar de elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) levantó los cuerpos para su traslado y el posterior análisis, que les permita la identificación de las personas encontradas sin vida.

Adicionalmente, hizo el llamado para que quienes tienen familiares desaparecidos interpongan la denuncia y se realicen la prueba de ADN, todo con el fin de que la información quede en la base de datos para que con los hallazgos se puedan realizar los comparativos necesarios para la identificación.

Fuentes: Sol de Hermosillo

Editado por Jorge Luna