Buscará Karina Pérez rehabilitar camellones de Ciudad Judicial
Buscará Karina Pérez rehabilitar camellones de Ciudad Judicial. Foto: EsImagen
Buscará Karina Pérez rehabilitar camellones de Ciudad Judicial
Buscará Karina Pérez rehabilitar camellones de Ciudad Judicial. Foto: EsImagen

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ingresará un oficio a la Secretaría de Infraestructura para que le permitan rehabilitar los camellones de Ciudad Judicial y normar el uso de estacionamientos, sin la aplicación de parquímetros.

A raíz de los amparos realizados en 2017 contra dicho servicio, indicó que no está en disposición de establecer nuevamente un cobro, ya que las calles no están en condiciones óptimas para hacerlo.

Con el objetivo de mejorar estas vialidades, precisó que solicitará permiso a la dependencia estatal para hacer una inversión y mejorar la imagen urbana de la zona, ya que esta no pertenece a San Andrés Cholula.

Asimismo, recalcó la importancia de normar el ambulantaje sin quitarlo, ya que “somos respetuosos de su trabajo”.

Reveló que ciudadanos le han pedido la iluminación del puente La Luna, que presuntamente lleva años sin funcionar; sin embargo, lamentó que esta estructura tampoco esté bajo la jurisdicción de su municipio.

Incluso, aseguró que llegó a solicitar al entonces gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, que se le permitiera mejorar la zona, petición que volverá a realizar a la nueva administración de Miguel Barbosa Huerta.

En 2017, en la gestión de Leoncio Paisano Arias, las quejas de usuarios y diversos amparos para dejar sin efecto el uso de parquímetros lograron, el 9 de mayo del 2018, que los regidores del municipio votaran por la cancelación del proyecto.

El programa operó menos de un año, obteniendo ingresos diarios de 4 mil pesos aproximadamente.