AMLO sostiene que no encubrirá a superdelegados por fraude electoral
AMLO sostiene que no encubrirá a superdelegados por fraude electoral. Foto: Gobierno de México
AMLO sostiene que no encubrirá a superdelegados por fraude electoral
AMLO sostiene que no encubrirá a superdelegados por fraude electoral. Foto: Gobierno de México

Tras confirmar la SFP que investiga a 10 superdelegados estatales, entre ellos Rodrigo Abdala Dartigues, el de Puebla, por presunto uso irregular de apoyos sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no encubrirá a nadie si es hallado culpable.

Lo anterior, este viernes durante su conferencia de prensa matutina, donde se pronunció a favor de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) siga indagando y sancione a quienes halle responsables de alguna irregularidad.

Al preguntarle sobre si los superdelegados investigados deben separarse de su cargo, como recomendó en el memorándum que envió el 22 de octubre a todos los servidores públicos, consideró que este asunto también lo debe decidir la SFP.

Agregó que dicho memorándum incluye a los coordinadores de Programas Integrales de Desarrollo en los estados, quienes si “están infringiendo estos principios (no cometer fraude electoral como en gobierno anteriores) y hay elementos, pues desde luego que van a ser castigados”

En otro tema, una reportera le preguntó si creía que le estaban poniendo el pie para que los recursos de programas sociales no lleguen a tiempo a los beneficiarios, respondió que le ponen “rocas para que no avance la Cuarta Transformación”.

No obstante, minimizó los obstáculos y aseguró que “no son asuntos complejos porque sencillamente yo no protejo a nadie, no soy cómplice, no voy a encubrir a nadie”.

Cabe recordar que la investigación contra Abdala Dartigues se confirma tras su participación en las asambleas distritales de Morena en Puebla, donde un grupo de militantes lo acusó operar para colocar gente afín entre los 90 congresistas electos el domingo, presuntamente a través de ofrecimiento de apoyos sociales y acarreos.