Banner Programa
Consejo de Huitzilan pide a FGE investigar “a fondo” muerte de edil
Consejo de Huitzilan pide a FGE investigar “a fondo” muerte de edil. Foto: EsImagen
Consejo de Huitzilan pide a FGE investigar “a fondo” muerte de edil
Aco acude a Tepjf y reclama designación de consejero de Morena en Zacatlán. Foto: EsImagen

Marco Alonso Aco Cortés reclamó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la designación de Dámaso Díaz Barrientos como consejero estatal de Morena por el distrito 2 en Zacatlán, tras irregularidades.

Dentro del expediente SUP-JDC-1609/2019 se encuentra la queja que expuso ante la sala superior donde Aco Cortés acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Comisión Nacional de Elecciones de Morena y “otros,” como resultado de la designación antes mencionada.

La ponencia quedará a cargo del magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Cabe destacar que el 20 de octubre se realizaron los congresos del partido en 15 distritos para elegir a sus consejeros, sin embargo, de acuerdo con Mario Bracamonte Delgado, delegado del CEN, seis se cancelaron y nueve podrían ser anulados con impugnaciones.

Para ello, mencionó que argumentarán a su dirigencia nacional que el día de la jornada se documentaron actos de violencia, acarreados y votantes infiltrados.

Aco Cortés y Bracamonte Delgado es parte del grupo que anunció que pedirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido anular las asambleas distritales, con base en denuncias por irregularidades.

incendios forestales