Popocatépetl registra 153 exhalaciones; alerta sigue en amarillo 2
Popocatépetl registra 153 exhalaciones; alerta sigue en amarillo 2. Foto: Especial
Popocatépetl registra 153 exhalaciones; alerta sigue en amarillo 2
Por actividad del Popo, caería ceniza en Puebla, Atlixco e Izúcar. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil estatal (Cgpce) y Cenapred reportaron que, este jueves, el Popocatépetl registró 258 exhalaciones, y pronosticaron caída de ceniza en las regiones de Angelópolis, en Puebla capital, Atlixco e Izúcar Matamoros.

El titular de la Cgpce, César Flores Sánchez, señaló que las cenizas podrían dispersarse también a los estados de México y Morelos.

De acuerdo con un boletín publicado este 24 de octubre por la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, la emisión de gases del coloso estuvo acompañada de 210 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, con magnitud de 2.4.

Flores Sánchez refirió que dicha actividad volcánica está contemplada en los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, lo cual no representa un peligro para la población, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por otra parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación estatal, exhortó a los ciudadanos a no acercarse al cráter a menos de 12 kilómetros, con la finalidad de salvaguardar sus vidas.

Editado por Omar Almaraz