México es lugar 56 global en innovación y el 3º en América Latina
México es lugar 56 global en innovación y el 3º en América Latina. Foto: Secretaría de Economía
México es lugar 56 global en innovación y el 3º en América Latina
México cae 6 lugares en ranking del Banco Mundial “Doing Business”. Foto: Especial

El estudio realizado por el Banco Mundial, “Doing Business”, reveló que México cayó seis lugares, luego de que el año pasado la economía nacional se situara en el puesto 54 de 190 en el ranking que mide “la facilidad para hacer negocios” en el país.

Este año México se situó en el escaño 60 cediendo el primer lugar en Latinoamérica a Chile, que logró escalar al 59, y obtuvo una puntuación de 72.4 en cuanto a la apertura del país para iniciar una empresa.

El análisis considera rubros como manejo de permisos de construcción, registro de propiedades, protección de inversionistas minoritarios, pago de impuestos y cumplimiento de contratos, en los cuales México no alcanza una puntuación mayor a 68.8 de 100.

No obstante, en cuanto a la obtención de un crédito y la apertura de un negocio, destaca con una clasificación de 90 y 86, respectivamente.

Los tres primeros lugares de la lista son Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong, el análisis considera 190 economías de todo el mundo y evalúa los rubros antes mencionados y tambien el comercio fronterizo, obtención de electricidad y resolución de la insolvencia.

Fuente: doingbusiness.org

Editado por David Celestino